- LA FÁBRICA DE ORO Y PLATA -


En un pequeño pueblo de esa España interior que nadie se permite conocer y que se dedica principalmente al ganado, su cría y engorde, el cultivo de secano o el pastoreo, un industrial alemán visualizó y creó una fábrica única e irrepetible. 

Invadido por multitud de partículas doradas y plateadas flotantes para con un ambiente que olía a aceite y grasa, contaba con una maquinaria y disposición dignas de ser un museo del tiempo que ya es desde hace casi un siglo. 

Lugar que en su labor industrial tuvo una forzada desaparición por otras composiciones, las palabras no llegan para describirla. Bienvenidos.

 













La luz era tenue y cálida a la vez que una tonalidad dorada invadía cualquier rincón de esta primera parte de la fábrica en una primera visión irrepetible.

Oro, más bien latón y cobre, en su forma original de lingotes, estas se fundían para crear láminas dispuestas a ser cortadas, troqueladas, lavadas en tambores rotatorios, pulidas y ser dotadas de diferentes dimensiones hasta formar ese polvo mágico al que nombramos purpurina y que tanto gusta para embellecer hoy día.

A ambos lados de esta sección, disponía de más maquinaria donde una puerta daba acceso a una especie de laboratorio, con su cuadro general, ropa, potes, etc.  






Plata, o más bien aluminio, tenía el mismo proceso que la sección anterior para un resultado más frió, el polo opuesto de un mundo expresado en dos temperaturas.

Entre ambas, generaban toneladas anuales de estas pequeñas partículas o en forma de panes que se utilizaban para decoración o embellecimiento de mobiliario hasta su prohibición en forma metálica por la sintética. Este hecho generó la crisis de esta modalidad y el cierre de esta singular empresa para dejarla congelada.   










Solo los rayos de sol dotaban de cierto color y calidez a este tono pálido 











AL ANHELO DE LA ULTIMA DE LAS MIRADAS, EL FUTURO PASADO CONDUCÍA A UN SINTÉTICO QUE EN ESTE PRESENTE EN SU FUTURO SERÁ PROHIBIDO A SU VEZ MATANDO DOS FORMAS DE CREACIÓN DISTINTAS. SU FORMA CONTAMINANTE REQUIERE RENOVACIÓN PARA LA NECESARIA AUTOREGENERACIÓN DE UN PLANETA QUE YA VA TARDE. Y YA QUE SE IMPONE LA NORMA, DEJANDO ATRÁS FORMAS DE VIDA, HISTORIA O CULTURA, QUE ESTE LUGAR NO CAIGA EN EL OLVIDO PORQUE HOY ES UNA RAREZA ÚNICA E IRREPETIBLE, MÁGICA Y TODAVÍA MUY AUTÉNTICA.  


No hay comentarios

Imágenes del tema: Aguru. Con la tecnología de Blogger.