- ALMAS PERDIDAS -


Oposición o diferencia notable es el significado de la palabra contraste.
La vida o la muerte, el calor o el frío, a su vez con ritmo o detenido: el tiempo.

En un barrio desaliñado, sucio, de aspecto un tanto inseguro con un calor sofocante
y húmedo de media mañana, el color grisáceo de sus edificios contrastan con la amabilidad de sus gentes. Nuestros destinos conducen en ocasiones por caminos desconocidos u exploraciones inesperadas para con una imagen dantesca e inolvidable, bonita y melancólica para otros pero que nunca deja indiferente.




En una colina del Capodimonte napolitano existe un cementerio donde reflexionar. 
Cerca de 40.000 huesos y cráneos apilados, miles de ellos bajo tierra, fue necrópolis
pagana en la época helenística, osorio municipal de la ciudad y hasta cantera de tufo.

Nápoles fue víctima de hambrunas, terremotos, alzamientos civiles, erupciones del Vesubio, la peste e infinidad de epidemias para una ciudad mermada por siglos, desamparada y pobre para con aquellos que quedaban en abandono humano y ni siquiera podían costearse sepultura.

Lugar donde lo sagrado y lo profano se juntan con lo mágico y religioso, concentra infinidad de leyendas para relatos de milagros increíbles. Siendo de católica creencia napolitana el culto a los huesos sin identidad, posibilitaba a estas almas perdidas cumplir su pena en el purgatorio. Algo macabro en esencia, la gente tuvo la piedad de recogerlas, pulirlas, limpiarlas y adoptarlas para ofrecerles flores, oraciones y cariño.

              


Mirando atentamente a tu alrededor, este relato refleja a su manera el destino de algunos edificios, lugares e historias donde las vivencias que hoy mueren en esencia, no lo hacen en el recuerdo de quien las busca. The-LostSouls nace de ellas, adentrarnos y explorar lo que fue es nuestra razón de ser con todo el respeto de su pasado y sus moradores en el intento de documentar lo que no precisa olvido.

En su día fuimos almas perdidas hasta encontrarnos, hoy somos Mistica y Sange quien os da la bienvenida. 
- Bienvenidos a las Almas Perdidas, bienvenidos a The-LostSouls -


No hay comentarios

Imágenes del tema: Aguru. Con la tecnología de Blogger.