- LA CAPILLA DE LA VIRGEN -


Oculta y en penumbra, una capilla es velada por una Virgen. A merced de los errores de los hombres y su naturaleza pecadora, la doctrina somete la voluntad a las pasiones y el intelecto al error siendo devueltos tras el bautismo para borrarlo.

 El umbral de la vida humana para con la divina solo lo separaba una puerta, aquella que adentraba a un lugar frío, oscuro, austero y en silencio, donde los tiempos poco han alterado su razón de ser padeciendo decadencia natural.

Bienvenidos a La Capilla de la Virgen.

 















Sobre el altar, a resguardo de los ángeles y con los brazos extendidos, su figura aquí lo es todo. Sobre ella recae el peso de la cruz y el pecado de quien no la visita. 

Conserva todavía un precioso sagrario sin cáliz donde sus velas no iluminan la necesaria oración para la deidad. Todo se ofrece con fe y buena voluntad para el todopoderoso, aquel que olvida, aquel que no existe pero le llaman omnipresente.

Sorprendentemente alta para las dimensiones del lugar, no roza ni el siglo de existencia ni se sitúa en un lugar divino pero a su modo era bonita y admirable.







El agua, aliada con la postergación, condena su existencia al amparo de unas irremediables filtraciones para con una escena que insinuaba siniestra.  





Aún alineados en su deterioro, los bancos esperan asistentes junto a un confesionario sin sacramentos de penitencia o una pila sin bautismos.










Tras el altar y en sus laterales estaba la pequeña sacristía donde lo más destacado era la indumentaria interior a la sotana o casulla, sin estolas o demás ropajes.


                




 








CONCEBIDOS EN PECADO DESDE ADÁN Y EVA, EL HOMBRE NO CEJA EN CREAR Y LOAR PARA DIOS LA BUSQUEDA DE SU PERDON IMAGINARIO.
 
UBICADA ENTRE MONTAÑAS, SEMI ESCONDIDA, ESTA PEQUEÑA CAPILLA PERMANECE INALTERADA DESDE HACE 30 AÑOS, CONFIRMANDO ASÍ, QUE SOLO LA DEVASTADORA MANO HUMANA DESTRUYE TODO A SU PASO. 


No hay comentarios

Imágenes del tema: Aguru. Con la tecnología de Blogger.