- EL TEATRILLO DE LA ZARZUELA -


De un lugar austero, semi desértico, la grandeza del pasado formó colonia en un lugar inimaginable en el mapa siendo hoy un tesoro patrimonial olvidado. 

Su mejor exponente eran un palacio y este pequeño pero maravilloso teatro, donde lo mejor de la zarzuela de su época a principios del XX dejarían su impronta. 

Solo resta imaginar las costumbres de otro tiempo que no fue nuestro.




 Artes decorativas y letras como sistema de comunicación, vislumbraban molduras y retratos de cinco ilustres literatos unidos por una cenefa floral que rodea un recinto para con un patio de butacas vacío donde ya no se aplaude o vitorea.



    
    

Cervantes, Benavente, Linares, archiconocida prosa para el teatro literario.



 


Edificio de planta cuadrada y estructurado a la italiana, desde el escenario se contempla la globalidad de una platea que con sus pilastras soportan los palcos que ocuparían burguesía y posibles autoridades, los 16 vasos acústicos que mejoraban la sonoridad evitando rebotes de sonido y ecos, una cubierta con tirantes metálicos que recordaban a un andén de estación de ferrocarril novecentista junto con una serie decorativa que escenificaban la vida de una colonia que no solo fue importante, fue irreprochablemente única y genuina.













MÚSICA NACIDA DE UN PALACIO, LETRAS DE OTRA ÉPOCA. REPRESENTACIONES EN FORMA TEATRAL Y ESCÉNICA COBRAN VIDA CUANDO EL ARTE Y SU CULTURA ACABAN SIENDO EL DISFRUTE DE UN PUEBLO DONDE POCOS LUGARES COMO ESTE, REFLEJARÍAN ESE SENTIR. 


No hay comentarios

Imágenes del tema: Aguru. Con la tecnología de Blogger.