- LA PARROQUIA RURAL -

Desde el siglo XIII existen referencias de que esta iglesia fue parroquia rural, coronando su conjunto una tranquila urbanización en lo alto de una montaña. Designada por el nombre de una Santa de origen incierto, es todo puro misterio.

 De uso monacal, en los años '70 se adosó al conjunto un complejo para albergar una casa de colonias para con una chavalería religiosa que contarían incluso 200 junto a monitores voluntarios. Vida en comunidad, en armonía, donde se celebraron incluso bodas, bautizos o populares "paelladas" entre los vecinos.

Antaño, un cartel a la entrada rezaba: "Si venís para bien, no os quedéis en la calle, y si venís para mal, no paséis del portal. Benvinguts".

Yo ya elegí a que vine, bienvenidos a la Parroquia Rural.












Edificio de nave única rectangular con ábside semicircular para con una fachada de estilo barroco y neoclásico, sus muros fechan siglos pretéritos para con un conjunto reconstruido entre el XVIII y el XIX.









Carente de imágenes que embellecían sus paredes o estatuas que presidieran el altar, la escalera que ascendía al campanario tampoco repicaría para dar misa.



Su estampa es imponente para el olvidado lugar en el que está, situada en pleno "camí ral". Caminos públicos donde históricamente formaban parte de la corona o de su patrimonio real tanto como pasados ejes comerciales entre localidades.










DONDE NO HAY LUCRO NI BENEFICIO, LA IGLESIA VIVE SIN PREJUICIOS.
LA FE NO NECESITA DE INSTITUCIONES PORQUE IMPERA LA CREENCIA.

SI NO, ¿PORQUE HASTA LOS ÁNGELES VUELAN Y SE VAN CON LO HUMANO?


No hay comentarios

Imágenes del tema: Aguru. Con la tecnología de Blogger.